El pole dance o pole fitness es una actividad física que se ha expandido por el mundo entero y en la actualidad es considerada como un deporte completo, que cada día gana más adeptos.

Esta disciplina deportiva involucra la gimnasia aeróbica y anaeróbica, la danza y la expresión corporal. Es una forma sensual, diferente y divertida de entrenarse, además ayuda a aumentar la autoestima… ¿pero cómo no?, si sentirse sexy y en forma hace feliz a cualquier mujer.

La práctica del también llamado “pole fitness” constituye una combinación de movimientos de danza, yoga, pilates y streching alrededor de un tubo metálico.

Este entrenamiento no está libre de lesiones, por lo cual es importante contar con la asesoría adecuada de un profesional, ya que algunos ejercicios pueden exigir que se suspendan con la fuerza de las piernas y brazos y existe el riesgo de caídas.

Generalmente, las personas principiantes sufrirán de algunos golpes sobretodo en las piernas, acompañados de moretones, pero conforme ganes fuerza y domines los movimientos estas lesiones serán menos frecuentes.

Beneficios del Pole Dance 

El pole dance es un entrenamiento muy completo, como baile es sexy, como ejercicio es muy bueno para tonificar los músculos y mantenerse en forma. “Sus beneficios son muchos, pero exige destreza y fortaleza física”, comentó Alejandra Ojeda.

Aunque los ejercicios no son sencillos, en cada clase se puede percibir un avance, incluso desde el primer día. De esta manera, mientras más tiempo se dedique a la práctica mucho más grande será la recompensa.

Las coreografías están llenas de movimientos rápidos y ágiles, dando como resultado piernas y brazos moldeados y estilizados. Además incorpora elementos de la gimnasia y la acrobacia, junto con la delicadeza del ballet clásico y los movimientos de la danza moderna. Incluyen giros, subidas, deslizamientos, figuras estáticas, incluso en posición invertida que dan al cuerpo mayor resistencia y fuerza al sostener glúteo, abdominales y aductores.

Beneficios para la salud física

– Mejora la figura en general, ya que es un ejercicio que hace trabajar todos los músculos del cuerpo.
– Mejora la salud de la piel.
– Favorece la eliminación de las toxinas.
– Incrementa la capacidad cardíaca, pulmonar y la circulación.
– Incrementa la energía.
– Evita la retención de líquidos.
– Mejora el retorno venoso, evitando las varices y la formación de las arañitas.
– Ayuda a adelgazar gracias a la estimulación del metabolismo.
– Favorece el consumo de oxígeno necesario para una asimilación eficiente de nutrimentos.
– Quema el exceso de grasa.
– Estimula la producción de endorfinas, lo cual ayuda a aliviar el estrés, la fatiga, angustia y depresión.
– Favorece la producción de serotonina, sustancia que propicia la relajación.
– Previene la descalcificación gracias al movimiento utilizando la gravedad.

Beneficios para la salud mental

– Mejora la concentración.
– Aumenta la autoestima.
– Incrementa el buen ánimo.
– Desarrolla la sensualidad.
– Aumenta la feminidad.
– Ayuda a la concentración.
– Mejora el sueño.
– Incrementa la pasión y el deseo sexual.
– Reduce los niveles de estrés.

Fuente:www.noticias24.com